El agua es de plata y yo no te echo de menos.

IMG_20170802_210316.jpg

El agua es de plata. El agua es de plata y yo no te echo de menos. Tengo ganas de llorar y no hay pena que pueda definirla. La puerta, el círculo, todo eso, cerrados. Se me está adornando el diafragma de las nuevas formas de respirar que aprendo. De sobrevivir. Me gusta la gente de todos los sabores. Quiero casarme con las que me dicen: “tranquila, no hay prisas”. Me recuerdan demasiado a la vida, esas gentes. Y mientras, el agua es de plata. El agua es de plata y cae suave la tarde, fluida, como si hubiera trascendido el duelo de soltarle la mano al sol y aceptara plenamente su estado, su camino, su fortuna. Como hago yo contigo. La isla fuerte me está susurrando: “quédate un poquito más”. Y aquí todo huele a cordón umbilical, a lo amable, a lo desconocido. Siento corriendo a mis chiquillas por las montañas, los charcos, entre lo árido, lo salvaje, lo africano. Los pasillos que dibujan estos hombres tan mezclados, me hipnotizan, alrededor de la cintura, del perdón, los siento. Se me suben a la chepa, pidiendo paso, espacio, oportunidad para llegar y hacerme distinta. Sembrarme entera. A punto de transformarme, ando. Hoy no me duele la boca. Ni cargo nada en estos brazos. ¿Dónde estás? Ya no te reflejas en las peras y naranjas. Te esfumaste entre las olas de distancia que nos pusimos por medio. Y ahora el agua es de plata. El agua es de plata y yo no te echo de menos. Qué bonito. Que a pesar de las tormentas, me siga salvando un beso. Y qué beso. Mi beso. Este que tengo. Soy una isla.

¿Me quedo?

Agua de plata,
pregunto,
plata en el agua,
silencio.

Responder

